Para asistir a estas clases tienes que haber pasado previamente por alguna  de las sesiones de aprendizaje básico que realizamos con frecuencia – consulta en la pagina inicio las fechas para aprendizaje -  O tambien puedes incorporarte si ya has aprendido hipopresivos en otro lugar

PRACTICA REGULAR Y MANTENIMIENTO - 25  a 30minutos de hipopresivos y  el resto de estiramiento compensatorio mas gimnasia facial y de cuello

Precio 50  euros /mes 2 sesiones semana de 50  minutos

precio 30 euros/  mes  1 dia semana

Martes y jueves a las 18.00 hrs

 

Sesiones privadas 1 o 2 personas precio a convenir

la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, engloba una serie de ejercicios basados en la respiración- aspiración difragmatica -  en estudiadas posiciones a través de las cuales se provoca la contracción refleja de la faja abdominal y se aumenta el tono del suelo pélvico,  lo que la convierte en un entrenamiento muy útil para la reducción del perímetro de la cintura , la recuperación post parto , la prevención de la incontinencia urinaria , los prolapsos, pulbagias,   mejora la movilidad intestinal y la función sexual etc   .

 ¿Qué beneficios aporta?

1. Tonificación Abdominal. Los Hipopresivos reducen la cintura pues aumenta el tono de reposo abdominal. En la práctica se observa como, al realizar un ejercicio hipopresivo, la barriga entra sola, sin hacer ningún esfuerzo por esconderla. Se contrae la musculatura profunda de la faja abdominal. En relajación, después de unas semanas, la personas se ve con un abdomen más plano y duro.

2. Reducción del dolor lumbar.Los ejercicios hipopresivos, con una constante incidencia sobre una excelente postura, hacen que los cuerpos vertebrales sean descomprimidos por la disminución de la presión y tracción axial. Las lumbalgias, dorsalgias y otras molestias de la espalda suelen disminuir o remitir en poco tiempo de forma generalizada.

3. Mejora de la Función Sexual. Los cuestionarios pasados a las practicantes apuntan que hay un aumento del deseo, las sensaciones y el control en la práctica sexual. Probablemente, el aumento del riego sanguíneo y el aumento de sensaciones en la zona genital sean el origen de estas mejoras.

4. Aumento del Rendimiento Deportivo. La mejora de la musculatura respiratoria, el aumento de glóbulos rojos, la disminución de la ansiedad precompetitiva y el aumento de la autoconfianza que estamos observando en los estudios que estamos llevando a cabo pendientes de publicación así como, la mejora postural y biomecánica pueden proporcionar un aumento del rendimiento deportivo.

5. Prevención de los síntomas de Incontinencia Urinaria. Todas las investigaciones muestran disminuciones muy elevadas de la incontinencia urinaria incluso en mujeres de avanzada edad. El aumento del sostén que proporciona un suelo pélvico competente y la recolocación de la vejiga son algunas de las explicaciones.

6. Prevención de Hernias. Las hernias abdominales, inguinales, umbilicales, discales, vaginales, las pubalgias,…se provocan por dos factores: Un aumento de presión y un tejido que no aguanta. Los hipopresivos aumentan el tono muscular de la faja, aumentan la co-activación de la faja y del suelo pélvico, mejoraran la gestión de los aumentos de presión evitando que los lógicos incrementos de presión de los esfuerzos, la tos, la práctica deportiva sean facotres de riesgo añadidos.

7. Técnica Post Parto. Los primeros pasos de los Hipopresivos fueron en el postparto, son considerado como una excelente técnica y aplicados en hospitales y clínicas de muchos países y por muchos entrenadores/as.

8. Mejora de la Función Respiratoria.La resistencia de los músculos inspiradores y espiradores son potenciados por la práctica de Hipopresivos. Disminuyen los problemas de asmáticos y mejora de los parámetros ventilatorios.

9. Mejora Postural y del Equilibrio. Las Técnicas Hipopresivas proporcionan una regulación del tono muscular general. Disminuyen los excesos de tono de algunos grupos musculares y aumentan el tono de los músculos que tienen un defecto del mismo. Es lo que se conoce como equilibrio tónico postural y proporciona unas mejoras posturales evidentes en pocas sesiones.

10. Prevención de las caídas de órganos internos.  La aspiración que se provocan dentro del abdomen hace que la vejiga, el recto y, en las mujeres, el útero se recoloquen fácilmente en su sitio.

Mercedes Peinado  Trainer certificada en  Técnicas Hipopresivas tanto de Marcel Caufriez ( GAH) como de Piti Pinsach y Tamara Rial (Low Pressure Fitness) . Instructora con certificación internacional  Stott Pilates ( mat , studio,  reformer , poblaciones especiales y post -rehabilitación ) ; conocedora también de la vertiente organicista  Pilates Lasaches..  Formación en Danza Contemporánea , Africana y Clásica